– Se trata de un proyecto del Ayuntamiento financiado íntegramente por la Diputación de Granada, que ha mejorado el acceso desde el casco urbano hasta la urbanización Casa Real y la Venta
– Este proyecto también ha servido para asfaltar la carretera GR-3401 a su paso por Fuente Vaqueros
El municipio de Fuente Vaqueros ha inaugurado esta mañana su primer carril ciclopeatonal, de más de 600 metros de longitud, que permitirá ir andando o en bicicleta desde el casco urbano hasta la urbanización Casa Real, donde se encuentra la Casa Real del Soto de Roma.
El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, han inaugurado esta mañana este nuevo carril, que ha supuesto una inversión de 485.000 euros, financiados íntegramente por la Diputación, y permitirá a vecinos y visitantes recorrer a pie o en bici algunos de los rincones más bonitos que inspiraron a Lorca en su infancia y su juventud.
Como explica Molino, este carril ciclopeatonal “servirá para mejorar notablemente la seguridad vial en este tramo de la carretera GR-3401 a su paso por Fuente Vaqueros, que la Diputación ha asfaltado desde el kilómetro 2,5 hasta el 5,7 (es decir, desde el Paseo de la Reina hasta el casco urbano) gracias a este proyecto”.
“En una segunda fase asfaltaremos la travesía completa, desde la carretera desde el Paseo del Prado hasta el carril bici de la localidad, una vía privilegiada en la que el visitante está rodeado de los árboles centenarios que recorría el duque de Wellington y acequias que inspiraron a nuestro poeta más universal y que, gracias a esta actuación, será más segura que nunca”, señala el primer edil de Fuente Vaqueros.
El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los trabajos en esta carretera, “muy necesaria para el pueblo” que supondrá una mejora para los vecinos de Fuente Vaqueros “en términos de seguridad y de movilidad”. Para Entrena, el resultado de la actuación es “extraordinario”.
Esta vía es muy transitada por vecinos y turistas a diario, y conecta con el camino de la Moredera. Además, y en el marco de esta actuación, la Diputación de Granada también ha podado decenas de árboles centenarios, lo que también contribuye a mejorar la seguridad vial de peatones y conductores.