VISITA

Casa-museo natal Federico García Lorca

La casa natal de Federico García Lorca es una típica casa de labranza, como otras muchas existentes en cualquier pueblo de la vega granadina. Construida en 1880, cuando Federico García Rodríguez contrae matrimonio con su primera esposa, Matilde Palacios. Aquí nació Federico, el cinco de junio de 1898, el lugar donde pasó sus primeros años de infancia que tanto influyeron en su sentimiento. 

Tuvieron que pasar cincuenta años del fusilamiento de Federico García Lorca para que se abriese al público, el 4 de junio de 1986, la casa donde Lorca nació, en el pueblo de la Vega de Granada llamado Fuente Vaqueros.

Desde entonces, aquel espacio familiar se convirtió en un referente obligado para quienes desean conocer, no sólo el paisaje del creador irrepetible, sino sus manuscritos, la correspondencia con muchos de sus amigos, dibujos suyos y de sus contemporáneos, materiales valiosísimos para los ojos de aquellos que saben encontrar en los museos emoción y sabiduría.

La significación de esta casa-museo es mantener viva su memoria y, convertirla en un espacio desde donde se inicie la emoción del recuerdo, se alimenta su ideario y se proyecta su figura.

Entrada casa museo Lorca
Mural casa museo
Placa casa museo Lorca
Fachada casa museo Lorca
Cuna Federico García Lorca
Casa Museo Lorca
INFORMACIÓN Y HORARIOS

Del 1 de Octubre al 31 de Marzo:
Mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tardes, 16 y 17 horas.
Del 1 de Abril al 30 de Junio:
Mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tardes, 17 y 18 horas
Del 1 de Julio al 31 de Agosto:
Mañanas, 10-11-12-13 y 14 horas. Tardes cerrado.
Del 1 al 30 de Septiembre:
Mañanas, 10-11-12 y 13 horas. Tardes, 17 y 19 horas

Nota: Lunes y festivos cerrado. Domingos tarde, cerrado.
Las visitas tanto de grupos como de particulares son siempre guiadas, comenzando a las horas en punto.

Puedes obtener más información en su página de Facebook

Reservas de Grupos:
Los grupos deberán concretar la visita telefónicamente o por e-mail, con suficiente antelación, con el fin de facilitar el acceso al museo. Para realizar la reserva on-line, se puede rellenar un formulario disponible en la web del Patronato Federico García Lorca o pinchando AQUÍ.