Los turistas de Fuente Vaqueros, actores de «La barraca»

Los turistas que visiten el municipio granadino de Fuente Vaqueros podrán sentirse por un día actores de la compañía de teatro ‘La Barraca’, fundada por Federico García Lorca y Eduardo Ugarte, y zambullirse de lleno en el Universo del poeta granadino más universal.

El Ayuntamiento fuenterino ha instalado un ‘photocall’ en el hall del teatro municipal ‘Federico García Lorca’, que pretende convertirse en un atractivo turístico más de la localidad, donde los visitantes podrán caracterizarse con los famosos monos de color azul que llevaban los actores de La Barraca, y fotografiarse junto a la maqueta de un coche de época, con el emblema de la compañía lorquiana como fondo.

El mono azul, un símbolo

En una entrevista para la revista francesa ‘La Comedie’, publicada en noviembre de 1933, el propio Federico García Lorca explicaba que ‘El mono azul’ fue la revista de los intelectuales antifascistas en la Guerra Civil, y también el uniforme de los milicianos al principio de la contienda.

Ahora, los turistas que lleguen hasta Fuente Vaqueros podrán sentirse como aquellos actores que recorrieron España con su camioneta para llevar el teatro a todos los rincones del país, y hacerse una foto ataviados con aquellos famosos monos azules (que llevan bordado, además, el emblema de La Barraca, compuesto por una rueda y una máscara).
“Se trata de una iniciativa más de este Ayuntamiento para acercar el universo lorquiano a quien visita Fuente Vaqueros, con la que queremos seguir despertando las emociones en los rincones del pueblo que vio nacer al autor de “La Barraca”. Además, hemos querido instalar este ‘photocall’ en nuestro teatro porque por allí pasa muchísima gente cada semana, al estar situado frente a la Casa-Museo Natal de Federico y el Centro de Estudios Lorquianos, y ofrecerles así la posibilidad de sentir las emociones que vivían los actores de la compañía teatral de Federico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las noticias en tu email

Suscríbete para recibir las noticas semanalmente.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.