La Virgen de los Dolores de Fuente Vaqueros, una de las imágenes más queridas y veneradas de la localidad, estrenará este Viernes de Dolores su nueva candelería de plata, formada por 52 candelabros nuevos, y un gran manto con una cola de 8 metros de longitud.
La Virgen de los Dolores (una talla del siglo XVII de la Escuela Granadina) saldrá este viernes, 31 de marzo, de la Iglesia de la Encarnación en procesión a partir de las 20 horas, acompañada por la banda de música Unión Musical Granatensis de Fuente Vaqueros, que dirige Gonzalo Esparza.
La de mañana será la primera de las procesiones de Semana Santa del municipio, junto al Vía Crucis del Cristo de la Victoria del Viernes Santo, con la que antiguamente la Virgen realizaba su estación de penitencia por las calles de la localidad.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, José Miguel Muñoz, destaca la enorme belleza de los candelabros de plata que la Hermandad ha adquirido, así como del manto de cola.
“Este año, además, los fuenterinos podrán contemplar la restauración de la policromía de la Virgen de los Dolores que la Hermandad ha llevado a cabo recientemente, y que ha devuelto a la imagen su esplendor y color original”, apunta Muñoz, quien destaca “el enorme fervor de los vecinos de Fuente Vaqueros hacia la Virgen, e incluso el de vecinos de otras localidades colindantes”.
La procesión de la Virgen de los Dolores ampliará mañana su recorrido para llegar por primera vez algunos barrios del municipio metropolitano donde no había procesionado antes. Así, el recorrido contempla la calle Iglesia, Paseo del Prado, Avenida del Genil, Río Beiro, Río Guadalquivir, Avenida del Genil y Paseo del Prado hasta la Iglesia de la Encarnación.