Éxito de participación en la II Edición del Premio Internacional de poesía de Fuente Vaqueros.

Más de 300 poemarios de 22 nacionalidades diferentes aspiran a la II edición del Premio Internacional de Poesía de Fuente Vaqueros, ‘El duende, ¿dónde está el duende?’, que se fallará el próximo 5 de junio, cuando se cumplen 124 años del nacimiento en esta localidad granadina del poeta Federico García Lorca.

El premio fue puesto en marcha el pasado año por el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros (Granada), como institución que tradicionalmente ha sido un espacio abierto a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, referente andaluz como punto de encuentro de pueblos y civilizaciones, y la editorial Valparaíso Ediciones, que publicará el poemario ganador.

La aceptación de propuestas, que triplican las de la primera edición, se cerró este pasado 15 de abril, fecha hasta la que se han recibido manuscritos de México, Venezuela, Ecuador, Panamá, Bolivia, Colombia, Argentina, España, Cuba, Perú, Chile, Costa Rica, Uruguay, República Dominicana, Marruecos, Australia, Italia, Honduras, Guatemala, Alemania, Portugal, Brasil, o Estados Unidos.

Los nombres de los finalistas se darán a conocer el próximo lunes 11 de mayo, una vez que el prejurado analice todos los poemarios candidatos, y el 5 de junio, un jurado compuesto por el poeta Ramón Martínez, la poeta Raquel Lanseros y un representante de la editorial Valparaíso decidirá el nombre del ganador o ganadora de esta edición.

El premio consistirá en la publicación del libro en la Colección de Poesía de Valparaíso Ediciones, y llegará a librerías en el segundo semestre de 2022.

Fundada en Granada en 2012, Valparaíso Ediciones se ha convertido en una de las editoriales literarias de referencia. Cuenta con filiales en México, Centroamérica y Estados Unidos, y con distribuidores exclusivos para Colombia, Perú, Argentina o Chile, lo que la sitúa como la editorial en español con mayor presencia internacional.

La editorial tiene una importante nómina de autores, que incluye a premios Pulitzer de Poesía, como Jericho Brown, Rita Dove, Charles Simic, Mary Oliver, Natasha Trethewey o Yusef Komunyakaa, a la Premio Reina Sofía de Poesía Claribel Alegría, o Premios Cervantes, como Joan Margarit.

La editorial, con colecciones de poesía, narrativa, literatura infantil o arte, cuenta además con una línea científica y de investigación, con acuerdos de colaboración con universidades de España, México, Estados Unidos, Colombia, Italia, El Salvador, Costa Rica o Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las noticias en tu email

Suscríbete para recibir las noticas semanalmente.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.